La sostenibilidad del hogar desde los huertos y jardines

Por: Deysi Mendo
Agosto 1, 2020

La mayoría de los habitantes están expuestos al ruido incesante de las ciudades y a vivir en un ambiente alejado de la naturaleza. Adicional a ello, es poco usual el priorizar un consumo alimenticio de forma sostenible que fomente una disminución en cuanto a los desperdicios y garantice una mejor alimentación. Sin embargo, la sostenibilidad en los hogares es imprescindible para una vida más saludable y menos perjudicial para el ambiente.

Hoy en día la preocupación por adquirir alimentos orgánicos, es decir sin productos químicos en su tratamiento, y la necesidad de reverdecer los espacios citadinos, está en aumento. En ese sentido, una alternativa viable es el fomentar la realización de huertos e implementación de jardines en el hogar como hábitos de sostenibilidad. Ambos constituyen un primer acercamiento con la naturaleza, así mismo dichas actividades contribuyen al desarrollo de hogares sostenibles, desde una perspectiva agrícola y ecológica.

El hacer huertos en el hogar implica realizar actividades de agricultura doméstica, lo cual se convierte en un estilo de vida ecológico, el cual nos permite conectar con la naturaleza, puesto que se trabaja y se cuida de la tierra y de las plantas. Además, el producir nuestros propios alimentos, es parte del consumo responsable y saludable en la vida cotidiana.

El cuidado de los jardines en nuestros hogares constituye una alternativa para generar actividades de relajo y reducir los niveles de estrés, pero lo más importante es el contacto con la naturaleza y aumentar la percepción de la necesidad de vivir en ciudades más sostenibles. Se puede diseñar espacios verdes acorde a los gustos de los dueños del hogar, además para las familias se convierte en una zona de confort fuera de la rutina.

Referencias:

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *