Las Flores: Colores y Belleza

Por: Ricardo Zañartu
Marzo 21, 2021

Una de las partes más importante de las plantas fanerógamas, es la flor, debido a que es la estructura encargada de la reproducción asegurando así la supervivencia de esta. Además, pueden estar dispuestas en inflorescencias o en solitario y pueden encontrarse de diversos colores y formas.

De manera general, las flores se disponen en verticilos: el cáliz, donde se asientan las piezas florales, la corola, conformada por los pétalos, androceo y gineceo. Entre los datos más interesantes de las flores es que existen muchas utilidades y atribuciones, por ejemplo, como alimento para aves o insectos, se les han atribuido diversas propiedades medicinales, se han aprovechado por sus aromas, contribuyen al éxito reproductivo de las plantas debido a la atracción de insectos y, por su belleza, tiene un gran valor ornamental.

En esta sección de fotografía, se exponen diferentes flores valorando sus colores y la belleza que poseen.

Agradecimientos especiales a Vivero Amazonas – Tarapoto

Referencias:

  1. Megías M, Molist P, Pombal MA. Órganos vegetales: La Flor. In: Atlas de Histología Vegetal y Animal [Internet]. 2018 [cited 2021 Feb 15]. Available from: http://mmegias.webs2.uvigo.es/inicio.html.
  2. Mostacero J, Mejía F, Gamarra O. Fanerógamas del Perú: Taxonomía, Utilidad y Ecogeografía. 1° Edición. Trujillo: Concytec; 2019.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *