Becas Santander

Por:  Alonso Angulo Olazábal 

Agosto 1, 2020
Becas Pregrado

«Santander apuesta por ti, tu talento y afán de progreso»

Banco Santander ofrece distintas becas y beneficios para estudiantes de pregrado.Fuente:www.valenciaplaza.com

El banco europeo Santander considera que el apoyo de la educación superior es una oportunidad de cambio para el mundo, por ello, solo en 2019 benefició a cerca de 69,000 becarios con su programa de becas. Son 23 países los beneficiados, y los de destino, a los cuales este programa tiene alcance; entre ellos Perú, Brasil, Puerto Rico, Chile, España, Argentina, Colombia, México y otros. Dentro de estos existe un universo amplio de más de 1400 universidades a las cuales podrías aplicar. Vale destacar que el portal virtual de Becas Santander no solo ofrece becas de intercambio en otras universidades, si no también brinda la posibilidad de tomar cursos online en estas; así como, asistencias a congresos, cursos certificados, desarrollo de proyectos de investigación, entre otros. Además, puedes aplicar independientemente de tu carrera de formación siempre y cuando los requisitos de la universidad de destino, o programa, lo permita.

BENEFICIOS BRINDADOS Y REQUISITOS

Los beneficios por adquirir y las facilidades cambiarán dependiendo del tipo de beca y programa al que apliques vía la web de Becas Santander. Por ejemplo, dentro de las Becas Santander Estudio una de las becas más populares que ofrece esta empresa es la “Beca Iberoamericana Grado Perú”; de ser acreedor de ella tendrás la oportunidad de realizar un semestre académico de intercambio en una universidad extranjera de tu preferencia y recibirás un monto cercano a 3300 dólares para cubrir gastos de transporte y alimentación. Para ello, la universidad deberá ser aliada de Santander y ser reconocida por tu universidad de origen. Por otro lado, dentro del programa “Becas Santander de Movilidad Nacional e Internacional” se ofrecen becas para estudiantes que participan en programas que implican un desplazamiento de su residencia habitual y puede llegarse a cubrir el total de gasto relacionado a transporte al país de destino. Asimismo, y respecto a becas para cursos en el extranjero, Santander puede llegar a cubrir el total del costo del programa.

Por otro lado, al igual que las becas y beneficios, los requisitos para aplicación son variados y dependen en primera instancia de la convocatoria y universidad de destino. Entre los requisitos más comunes de las últimas convocatorias se encontraban ser alumno matriculado en un ciclo regular en tu universidad de origen; validar con tu universidad haber cursado los dos primeros años de estudio de tu carrera, o en su defecto haber aprobado la mitad de créditos obligatorios; comprobar suficiencia en un idioma extranjero en caso que la universidad de origen no sea de habla hispana y de ser acreedor de la beca utilizar el beneficio de dentro lo de estipulado por Santander.

Por todo lo anterior, Scientia te recomienda que estés pendiente de la web de Becas Santander (www.becas-santander.com). Las oportunidades son múltiples y, como mencionamos, no solo se limitan a programas de intercambio; si no también incluye cursos, actualizaciones, investigación, post grado y otros. Recuerda que las becas o programas ofrecidos siempre cambian y actualizan; por ejemplo, en el último mes debido al contexto actual Santander público una serie de cursos y programas gratuitos que podrían ayudar a desarrollarte de manera profesional.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *